Ir al contenido principal

HOY 21 DÍAS


Ya son 21 días sin tomar pastillas, 21 días entrenando de nuevo, 21 días reencontrándome con la vida. Pocos pueden entenderlo, muy pocos estuvieron al tanto de lo duro que ha sido este año principalmente estos últimos meses. HOY decido compartirlo por varias razones: la primera, quisiera que esto dejara de ser un tabú, quisiera motivarlos a pedir y recibir ayuda salir de esto solo es imposible, la segunda: para explicarles un poco y muy resumido el porque hubo tanta ausencia, tantos mensajes en visto sin responder, tantas llamadas sin contestar, tanto abandono a mis familiares y amigos que me necesitaban y no pude estar con ellos por que no podía ni siquiera conmigo… la tercera: para AGRADECER.


Foto de: Harrym Ramirez / 01 de Septiembre 2019


DEPRESIÓN - ANSIEDAD - INSOMNIO 
(Diagnosticadas las 3 en niveles altos)

Una mezcla letal, explosiva y muy poderosa que me dejo sin vida por unos cuantos meses, la razón? Les cuento que aun después de mucha medicación, pases de emergencia al psiquiátrico e innumerables terapias de psicología y psiquiatría no la tengo del todo clara… Tenemos la teoría del alto estrés y presión que estuve manejando por un tiempo con problemas que ni eran míos, la falta de mas amor por Dios y no poner todo en sus manos para que me guiara, la obsesión al no saber decir que no a nada ni a nadie. El punto es que entendí que estos tres monstruos juntos son enfermedades y no simples síntomas… que debemos prestarles atención, no subestimarlos y buscar ayuda lo más rápido posible.

A veces creemos que los verdaderos problemas son los tangibles, los que podemos ver y tocar pero que hay de los problemas emocionales / sentimentales y peor aun que pasa cuando caemos en un hueco mega profundo, oscuro y sin ganas de conseguir la salida AQUI… aquí mis queridos lectores empieza la pesadilla, lo tienes todo y al tiempo no tienes nada.

Una pareja estable, amorosa, comprensiva y que me apoya 24/7, una linda casa, una cama calentita donde dormir cada noche, tres platos de comida por día, mis cinco sentidos funcionando sin problemas, brazos y piernas firmes…pero algo paso en mi cerebro, comienza un desequilibrio químico que no puedo controlar y empeora cada minuto sin avisar, sin saberlo… en varias ocasiones pase mas de 48 horas sin poder dormir, llorar sin parar por horas y horas y lo peor sin alguna razón clara, sentimiento de culpa y tristeza constante, se imaginan el estrés con este panorama? Fue la LOCURA, yo siempre tan alegre con tantas ganas de vivir, aconsejando y tratando de motivar a quien se me atravesara por el camino, en constante búsqueda de metas y experimentar cosas nuevas ¿qué carajo estaba pasándome?

A las semanas (varias) ya sin muchas mas opciones toco llegar a buscar ayuda medica... y aquí viene “UN PASE POR EMERGENCIA AL PSIQUIATRICO” nadie que no haya pasado por algo similar con experiencia propia o de algún conocido se imagina lo horrible de este lugar, medicada hasta los tuétanos pero por lo menos “me salve” de quedarme internada, cuando pongo entre comillas el “me salve” es porque no se imaginan lo podrido que es el tratamiento, un gramo de más que te pases con las pastillas de dormir y es el infierno drogada sin poder hacer nada bien y viendo unicornios y demonios voladores pero no siempre hacen el mismo efecto... en fin es un desastre. Al mes de medicada decidí dejar todas las pastillas por mi propia cuenta Ehhh que mala decisión Wandita, el hueco se hizo mas profundo, las horas de llanto por nada se multiplicaron y ni hablar del insomnio desgraciado.

Intente quitarme la vida dos veces no voy a dar detalles de esto (quizás no debí publicar esta parte por respeto a mi padre, mi madre y familia en general, pero que mas da, sentí la necesidad de contarlo y limpiarme…sacarlo de mi) por mas que trataba no le conseguía solución a nada y esto llevo a otro pase de emergencia al psiquiátrico… era eso o que mi psicólogo (que me veía 2 veces por semana) no quisiera verme mas, al contarle todo lo que había pasado me hizo firmar una carta donde lo libraba de cualquier cosa que me pasara (no por maldad si no mas bien para ayudarme) me obligo de una sutil manera a contarle todo a mi esposo que en ese momento era mi único apoyo real (no por no tener a nadie mas, si no porque así lo había decidido llevar yo). Corrimos al psiquiatra y aquí vamos de nuevo tome su dosis múltiple de pastillas y para que sea seria quedara medicada por un año… Salí de esa consulta vuelta nada, viva y muerta al mismo tiempo ¿han sentido eso antes? 

Soy emprendedora y mi Mini Empresa que había creado con tanto amor, noches sin dormir y esfuerzo se iba por un barranco y yo sin ganas de salvarla, mi socio y mano derecha en producción se iba del país, mi papá cayo en cama por par de meses muy grave en Venezuela y ni una llamada privada logre hacerle, mi abuelo fallece y aun no lo termino de llorar... de recordar, de sentir, uno de mis tíos adorados pierde todo lo material que tenia en un robo e incendio provocado en su casa y mi yo desconcertado no hizo nada, inscrita en un Ironman que costo un montón de dinero y sin lograr entrenar… EN FIN, pare de contar.

Al pasar par de semanas me senté y pensé, incluso creo que me lo dije en voz alta yo no puedo tomar esa cantidad de pastillas de mierda por tanto tiempo, contacte a mi doctor deportivo (el me va a ayudar) y así fue, no me equivoque, no esta vez… Me recibió con los brazos abiertos cuando le dije que era una emergencia, abrió un espacio en su ocupada agenda y fue como un milagro de Dios…de la vida que seguro querían verme sonreír de nuevo. Armamos un plan con su medicina biológica (cero pastillas químicas) las fuimos quitando poco a poco, ya llevo 32 días sin nada para dormir (somnífero) y 21 días de mi ultima pastilla medicada para la depresión y ansiedad (ansiolítico) le agregamos colonterapia para limpiar el organismo de toda esa miércoles y aquí vamos :) no me alcanzaría la vida para agradecerle a DIOS a mi doctor y a mi esposo por tanto amor y tanta paciencia en estos largos y duros meses.

Presentación a medios "Carrera de la mujer 2019"
En este proceso también apareció una niña que al sol de hoy sin ella saberlo agrego ese granito de arena para salvarme (literal) Mariana Gonzalez de la Carrera de la mujer me contacta un día… uno de esos malos malos días y me pide que si la puedo ayudar con la campaña de Mujeres Reales, empoderadas y motivadoras… por mi mente solo pasaba un… “como putas voy a motivar yo a alguien en este momento de mi vida si no puedo ni levantar mi sombra” ahí en ese momento me auto ayude leyendo cada mensaje que me habían enviado familiares, amigos y personas que ni me conocen pero extrañaban mi publicadera en redes sociales jeje… mensajes de preocupación, mensajes de animo y de motivación, mensajes que deje en visto y ahí me ayudaron a levantar y decir: claro que si Mari vamos hacer ese video, cuando quieras grabamos.


La vida nos quiere ver sonreír de nuevo y eso haremos poco a poco lo lograremos.


Mil GRACIAS a mis entrenadores Taty, Coachito y Will porque dentro de sus propios líos estuvieron tan pendientes. Mi equipo que es la familia que elegí y me recibieron con los brazos abiertos en cada intento que hice de volver a entrenar. Gisselle Aparicio, Angelica Maldonado, Valeska Motta, Astrid Pardo, David Medina y por supuesto Mi Gota Margarita no tengo palabras pa´ ustedes el mundo necesita que se multiplique su especie, y todos los que se preocuparon, escribieron y llamaron aun sin recibir respuesta de mí -> GRACIAS MILES por estar y tratar de ayudar.

MI RAZÓN DE SER Y VIVIR


Comentarios

  1. ✨✨Lo mejor está por venir Wandita,eres una guerrera y te admiro mucho !!! Dios te siga bendiciendo un abrazo gigante !!

    ResponderEliminar
  2. Ufff Wanda toda mi admiracion por decidir contar esta historia pues al final nada es como parece en redes sociales ... pero nunca olvides que eres motivacion de muchos ... Fuerte y valiente guerrera

    ResponderEliminar
  3. Mi admiración y respeto Wanda, eres historia digna de contar, motivas a los que te conocen, yo hace poco sé de tí, estuve de vacación en Playa del Carmen hace unos días y comence a entrenar hace 2 semanas, eso provoca gente como tú, ya te contaré como me va, pero de lo que estoy seguro es que a estas fechas del proximo año quiero ser uno mas de ese grupo selecto #ironman saludos desde Querétaro, México

    ResponderEliminar
  4. Dios santo. Que dificil de creer que una persona con tanta luz,hubiese pasado por eso... las veces que me tropecé contigo en el parque o en la piscina guaoo transmitías tantas buenas energías... que bueno que ya poco a poco saliste de ese hueco como le dices tu.. y lo importante es que siempre sigas trabajando para más nunca volver a pasar por eso. Mil bendiciones tanto a ti como a boooo (no se cuantas ooo son ��) y a gota Margarita..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario